BALANCE 2009 Y FELIZ 2010

Bueno, finalmente hemos llegado al final del 2009.

La hora del balance nos encuentra con la satisfacción de haber podido presentar el disco “Salvando las distancias” con más de 50 shows en varios puntos del país y también del exterior.

Sin dudas nuestro punto neurálgico de encuentro este año fue el Teatro ND/Ateneo de Buenos Aires donde nos presentamos en 8 oportunidades, algo que me sigue pareciendo absolutamente increíble y que me llena de orgullo. Entonces aprovecho para agradecer a toda la gente que trabaja ahí porque siempre me han tratado de primera en todos los sentidos.

Uno de esos shows fue con el gran Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis, gracias muchachos una vez más por haberme dejado compartir el escenario con ustedes. Un placer.

Al igual que el año anterior nos presentamos varias veces en Mar del Plata, La Plata y Rosario, siempre a salas colmadas y con tanta efervescencia y cariño que a uno le dan ganas de volver lo más pronto posible.

Al mismo tiempo otras ciudades se incorporaron a la gira para quedarse como es el caso de Córdoba, Castelar y Santa Fe que demostraron ser los shows más calientes y populares del 2009.

Qué decir del 4 de septiembre cuando tocamos en casa, en Bahía Blanca, con un teatro lleno de amigos, familiares y conocidos en un show que nunca me voy a olvidar y que incluyó a mi viejo subiendo al escenario con mi torta de cumpleaños.

O cuando cruzamos el Río de la Plata, una vez más, para tocar en la preciosa ciudad de Montevideo, que para mí es un honor absoluto y sincero, por ser la cuna de mucha de la música que escucho y porque realmente me hacen sentir muy bien cada vez que viajo hacia allá.

Nuestra mini gira se completó con shows repletos de gente en Boulogne y Olivos, donde seguramente volveremos en 2010.

No quiero olvidarme de los recitales en Necochea y de San Luís donde la gente se portó de maravillas pero los productores dieron vergüenza.

Finalmente gracias a la gente de Cava71, de The Cavern, y del Roxy Bar, donde tocamos varias veces a principio de año y de los cuales tengo el mejor de los recuerdos pese a los encuentros y desencuentros gestados por la coyuntura.

El año había comenzado con un pequeño papel en la película “El Artista” de Mariano Cohn y Gastón Duprat, film que ganó algunos premios internacionales y que nos ha hecho reír mucho al oír nuestras voces dobladas al italiano.

Gracias también a la gente del NO de Página/12 que incluyó a dos de mis canciones entre las cien más destacadas de la década.

Gracias a los chicos de Radio Metro que siempre nos tienen presentes.

Gracias al amigo Fierita que siempre nos da una mano y que terminó el año como un campeón.

Gracias al Sindicato del Pedazo.

Gracias a Lau, Dany, Churbita, la Pety, Luli, Fran, Normita,  y los amigos de siempre que colaboraron tanto con los shows de este año.

Gracias a Oscarcito, nuestro sonidista estrella, que nos acompañó a tocar en ciertas fiestas privadas que por diversos motivos nos va a costar olvidar.

Y gracias al enorme León Gieco que destacó la versión que hicimos de una canción suya (Buenos Aires de mis amores) junto a Diego Savoretti en un disco, donde lo recaudado fue destinado a un comedor infantil.

Lo que viene, lo que viene…

El 2010 arranca con todo ya que acabamos de firmar contrato con la Editorial Marea, para publicar mi novela “Biografía de un superhéroe”, que estará en las librerías de todo el país un mes antes de la Feria del Libro que es donde la presentaremos oficialmente.

Y por supuesto el nuevo disco que me tiene muy entusiasmado y para el cual alcanzamos a maquetear algunas canciones de las 16 seleccionadas, algunas muy instrumentadas y otras despojadas, algunas que muchos ya conocen por haber escudriñado en la Web y otras absolutamente nuevas, algunas de humor, y otras no. Todavía no está la lista definitiva, ni la ropa con la cual saldrán a escena, ni el nombre del disco, ni la fecha de edición, aunque estimo que muy pronto estará todo resuelto.

Los amigos y cercanos que oyeron varias de estas canciones, se mostraron tan entusiasmados como yo, y eso siempre esa es una muy buena señal.

También para el año entrante esperamos tocar finalmente en las ciudades de las cuales siempre nos mandan tantos mensajes como son Mendoza, Neuquén, Quilmes, etc.

Por lo pronto en 2010 ya arrancamos con un par de debuts en la Gira Salvadora: Monte Hermoso el 15 de Enero y Chascomús el 17. Aunque este año estrenamos la fila de conciertos con uno en Mar del Plata el 11 de Enero en Abbey Road.

Para ir terminando quiero agradecer a mi representante: Magda. Que ha llevado al mejor puerto la organización de este año, y ha gestado todo lo que ha ocurrido gracias a su talento, su convicción, y su don de gente. Gracias amiga!

Gracias también a la gente de Pelo Music por todo su apoyo, y por su amistad.

Lamentablemente este año, en lo personal, ha sido muy duro porque nos han dejado personas muy queridas a las que siempre vamos a recordar como se merecen, con todo el cariño y el amor del mundo.

Por último y fundamentalmente, gracias a ustedes, que van a los shows, que compran los discos, que mantienen vivo este espacio cada día con más seguidores. Gracias por las risas, por las fotos, por los besos, por los abrazos, por los mensajes, por los regalos, por los coros compartidos, los aplausos recibidos… ojalá que nos volvamos a encontrar.

Seguro que sí.

Feliz 2010.

Zamba

  1. Bryan

    Quien lo hubiera dicho? el gran maestro Zamba tocando en Abbey Road, el de mardel, pero es un comienzo. Lo imagino tocando en la terraza de los estudios en Londres. Usted es un maestro, que quiere que le diga?. Poeta de aquellos, todo un artista. Lo admiro profundamente, y eso que soy un colega que canta romantico, pero lo suyo es mas romantico que lo que canto yo. Un abrazo y todo lo mejor.

  2. Ben

    Grande Zamba! Sabes? Tambien tienes admiradores fuera de Sudamerica, habemos gente que te conocemos de otros paises y que por dificultades economicas no podemos viajas a Argentina para verte en vivo, ojala en un futuro consideres visitar otras tierras

    Saludos maestro!

  3. Santiago

    Zamba!!! La verdad que sos un genio. Tanto las canciones comicas como otras tienen muchos sentido. Me pone orgulloso que estes llegando tan alto, y la verdad es que es muy bueno ver que la gente, tanto mayores como pibes, acepten tu musica y la disfruten.
    Me encantó eso que vas a andar por quilmes, te recomiendo el salón de la biblioteca Mariano Moreno (en bernal), que tiene buena acustica y buena capacidad, o el Club Tucuman, en quilmes centro. Como buen Quilmeño que soy, te voy a estar esperando con ansias, y sabelo que voy a estar ahi.
    Te veo llegando muy lejos amigo, la verdad que sos un ídolo.
    Saludos desde quilmes!

  4. emilio

    te esperamos el 17 en chascomus zamba en el 4º festival nacional del humor!!!
    la gente de chascomus te espera con muchas ganas de conocer tu trabajo!
    nos vemos!!!!

  5. fede!

    zamba! soy de bahia y estoy muy orgulloso q un talento como el tuyo salga de esta cuidad a la q quiero tanto!
    espero q alguna vez podramos encontrarnos aca! y hablar unpoco!
    gracais por la humildad desp de los shows en sacarte fotos con nosotros! te pude evr aca en bahia la ultimavez q viniste! y la verdad no puedo esperar mas q se haga 15 para verte en Monte Hermoso! espero q toques “cuando vengas a casa” q es tu tema q me encanta!

    un abrazo de tu casa(bahia blanca)
    volve pronto!

  6. zambayonny

    Santiago, Quilmes es una cuenta pendiente que espero saldar este año. Abrazo

    Emilio, nos vemos el domingo

    Fede, muchísimas gracias por tus palabras, ahí estaremos el viernes con Cuando vengas a casa. Un gran abrazo.

  7. Juan

    Sr.

    Te deseo un excelente 2010. Y me alegro mucho por el 09 que vino en ascenso. Espero ansioso la novela y le pido un favorcito:
    Dónde puedo escuchar la versión del tema de Gieco que hiciste?

    Saludos.

  8. hijo del rock

    Zamba, hermano, que recién a principios de este año que te conozco y escucho, y..que me caíste re bien!!, todos los días , si o si meto un disquito tuyo.Muy bueno lo que haces, cuando vengas a santa fe te voy a ver, y si te pinta te invito un asado, o una milanesa …..jajajjaja…:Suerte que sigan los éxitos.

  9. marianok

    Hola Zamba ! yo te conocí por la tele, en el programa de Pettinato donde aprovechaste la oportunidad y cantaste una gran canción en el medio del canal anti Maradona. Nadie se lo esperaba y quedó bárbara-
    Ojalá que la grabes porque está re buena aunque sea un resumen del 2009. Eso sí: decile a Granata que te haga coros y a Secada que marque el ritmo.
    Te vi en Monte, estuvo muy bueno. Muchos te descubrían en vivo, y era una linda sorpresa.
    Te mando un abrazo desde nuestra gris Bahía Blanca , viste: hasta manu ginóbili habló de vos . Que grande Zamba ! Cada día vas a llegar a más gente.

  10. Alejandra

    Zamba: Cuando te escuché por primera vez no podía creer que alguien pueda expresarse de manera tan clara y concreta, dándole a tantas palabras habitualmente mal utilizadas, su mejor sentido.
    Gracias por tu arte y tu talento. Sos figurita repetida permanente en mis viajes en auto!!
    Hasta mi hija de tres años entona tus temas…
    Gracias por la creatividad.
    Éxitos. Alejandra

  11. Bryan

    Zamba maestro, gracias por la musica. Te cuento algo, estuviste sonando en Venezuela, en una playa en un lugar que se llama Morrocoy (me ligue el viaje en un concurso). Cuando llegue escuche que estaban un monton de venezolanos cantando a coro un clasico tuyo y de verdad me puse muy feliz por saber que un grande como vos esta sonando internacionalmente. Para mi tus temas son himnos y siempre te llevo en mi mp3, sos groso de verdad. Un abrazo grande y todo lo mejor.

  12. Bryan

    Un clasico con el estribillo, me doy el gusto de cantarlo maestro: pero no pude dejar la paja, no pude dejar la pajaaa!. Idoloooo, que temazo, ud es un maestro, el mas grande. Un abrazo muy grande y lo sigo escuchando. Para cuando un tema dedicado a la mujer venezolana? no sabe lo buenas que estan. Yo si quiere le tiro datos y palabras venezolanas asi la sigue rompiendo alla maestro. Por empezar a las rubias le dicen catiras. A las jovencitas le dicen pavitas. Imaginese que pavitos tienen jaja. Un abrazo muy grande y gracias por responder mis mensajes.

  13. Diego

    Hola Zamba maestro!!!!! Recien me entero que tenes blog, sos 1 grande, t sigo d hace 1 monton. Cuando venis a Cordoba? Aca t estamos esperando todos los guaso(asi se le dice a los pibes) con 1 ferne en la mano. UIn abrazo grande maestro y segui asi q vas muy bien. Ya salgo a comprar tu disco

  14. babii

    como no reconocer el tipico cantico que te hizo famoso, al mennos en mi mundo, no pude dejar la pajaa, no pude dejar la pajaa…no porque sea pajera, sino porque cada vez que lo escucho me acuerdo de los campamentos en el secundario para el dia de la primavera sentados al rededor del fogon tomando algun copetin con una guitarra i cantandolaa….
    cuando venis para BAHIA BLANCA!!??? soi de neuquen…pero estoii en bahiaa dale vengann

  15. Hector

    Siempre decía… “Para todo lo que preguntes…
    ¡Sabina lo dijo todo!”
    Actualmente agrego y… “¡Zambayonny también!”

    ¡Un abrazo Maestro!

    Desde Rosario…
    Hector
    Fan No Anónimo de tu obra

Responder

