ATENEO, ROSARIO, SANTA FE, LA PLATA, EL ARTISTA Y LEÓN

Pasó la primera quincena de Mayo y con ella hemos completado los primeros 5 shows en el Teatro ND/Ateneo de Buenos Aires.

Cada uno de ellos tuvo algo particular, alguna sorpresa en la pantalla, en las canciones inéditas, en las casi nunca tocadas en vivo, o en los invitados que subieron al escenario.

Quiero agradecer al gran Pablo Lescano y a todo su Damas Gratis que generosamente subieron a compartir Averiguá y Milanesa, cerrando el show del 15 como ya lo habían hecho algunos de ellos en el show del 1 de Mayo. Un verdadero honor para mí cantar con una de las bandas más populares de Argentina.

Gracias a Fierita, que subió varias veces a presentar los shows con su habitual carisma y buen humor. Ahora se descubrió que tiene un sexto sentido que vuelca en la adivinación, aunque algunos ya conocíamos de antes sus dotes para la magia.

Gracias a Dieguito Savoretti, amigo y compañero de escenarios y grabaciones hace casi 15 años, que se subió a tocar en su piano la mejor versión de Las horas perdidas que hemos logrado hasta ahora. Por otra parte, Dieguito estará tocando en The Cavern el jueves 28 del corriente, no se lo pierdan!

Gracias a toda la gente que se acercó cada fin de semana al Ateneo y participó cantando, coreando y riéndose en cada parte del show.

Ahora viajamos al interior, anoche estalló el Berlín de Rosario, con localidades agotadas, en un clima festivo de ambiente tribunero y mucha gente afuera que espero que puedan conseguir su entrada para el sábado que viene en el mismo lugar.

“Rosario, eres como esas potras que se amansan cuando sienten que las tratan con amor, Rosario, eres como esas hembras que no hay macho que domine con un palo, ni con dos” cantaba el Vasco Bigarrena, y tenía razón. El sábado que viene volveremos a ese escenario caliente y no nos bajamos más, salvo para brindar en cada mesa.

Y el domingo que viene desembarcamos por primera vez en la ciudad de Santa Fe, después de tantas idas y vueltas nos presentaremos en el Dublín, entre tatengues y sabaleros aprovechando que el lunes es feriado.

Finalmente Mayo se termina con el regreso a La Plata después de varios meses, otra vez en el Caetano Bar el sábado 30. Y los que han ido a esos tremendos shows del año pasado, ya saben cómo viene la mano en la ciudad de las diagonales. Estudiantes de todos los puntos del país, copan las instalaciones del Caetano como si fuera una sola mesa grande en la que nos se puede dejar de brindar, de cantar y de reír. Yo tengo mi mesa reservada como siempre, la cual sólo abandono un rato para subirme al escenario.

Antes de eso, el jueves 28, se estrena por fin “El Artista” la película que dirigieron Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Alberto Laiseca y Sergio Pángaro. La cosa es que me dieron un papel maravilloso (por fin arrancó mi carrera de actor que culminará con un Oscar, todavía no sé en qué rubro). Así que los quieran pasar un muy buen rato frente a la pantalla grande, los invito a ver esta gran película y de paso se pueden reír de mis apariciones furtivas. Le doy 5 Zambas *****

Felizmente acaba de salir el disco de homenaje a León Greco llamado “Guardado en la memoria” que es beneficio de un comedor infantil de Mar del Plata. En este disco doble participan muchas artistas importantes entre ellos el Flaco Spinetta, así que es un verdadero honor que me hayan convocado para participar del mismo. Yo elegí cantar “Buenos Aires de mis amores” y espero que les guste la versión.

El disco se puede adquirir en Mar del Plata en la radio The Rock, en Locuras, AGB, Sibelius y Compacto. En Capital estará en ZIVAL’S Y EPIFANÍA (Lavalle 1910).
Para el interior, se pide por mail y se los envían. Les dejo la página oficial.

http://www.homenajealeongieco.blogspot.com/

Así termina Mayo, con muchas novedades y muchos shows. Luego llegará Junio ¿Y qué puedo anticipar de Junio?

Que el viernes 5 volvemos a tocar en Buenos Aires, nuevamente en el ND/ATENEO y ya están a la venta las entradas en el mismo teatro o en Platea Net.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Zamba

Anuncios

  1. Roli

    “Parece que fue ayer cuando se fue al barrio que hay detrás de las estrellas…” porque aún sigue vivo en nuestros pensamientos. Gracias por hacerme recordar la música del Vasco! Seguramente podrá usted, don Zamba, conquistar todas las ciudades del país, porque se lo merece de corazón. Un abrazo

  2. Juanjo

    En Santa Fe, desde el escenario, preguntaste qué son los toques en facebook. Te contesto. Sirver para decir “a esa/ese no lo toco ni en fabook” :) –por lo menos es la respuesta que recibí cuando pregunte–

    Buen show!

    Juanjo

  3. ivank

    Anoche fui a ver Artista al cine. En un momento me sorprendí de que estaba el afiche de Zambayonny en la pared… pero tardé en caer que eras vos el fotógrafo! Capo total! Ac-to-ra-zo!
    A ver cuándo volvés por Rosario! Saludos y congratulaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s