Un cuentito para variar

Gracias a todos los que asistieron ayer a la mas rockera noche de todas las que hicimos en Cava71, nunca hubo tanta gente, nunca tantos coros, tantos aplausos y tantas risas. Como siempre les pido disculpas a la gente que se queda sin mesas, lo ideal es reservar mucho antes, puede ser ahora mismo al 4706-1083 así todos felices.

Menos yo, que sigo tan mal de un oído como anoche y tendré que visitar a un otorrino si quiero dejar de sentir que gatillaron un revolver al lado de mi cabeza (¿alguien conoce a alguno de confianza?). Así que esta semana me mantengo lejos de la música y me pongo a corregir otro tipo de cosas, así que les dejo un cuentito que me gusta.

Saludos

PRIMER PLANO

Un linyera del Bronx encuentra una filmadora en la basura. Enorme es su sorpresa cuando la enciende y observa que la cámara le muestra su propia vida, desde su nacimiento hasta el mismo momento en que encontró la filmadora.

La cinta parece no tener fin ni principio. Cuando la retrocede más allá de su nacimiento observa a sus padres, y más atrás a sus abuelos, y sigue retrocediendo hasta los tiempos lejanos de la fundación de Nueva York, y más atrás hasta encontrarse con antiguas poblaciones, y más atrás hasta el inicio de la humanidad, y más atrás hasta observar el origen del mundo.

Luego decide adelantar la cinta nuevamente hasta el presente, y luego hacia el futuro, enseguida observa que aparecerán unos pandilleros, lo matarán y destruirán su cámara por lo tanto adelanta la cinta a toda velocidad porque no quiere morir sin conocer cómo será el futuro más lejano que cualquier hombre podría ver jamás, el final de los tiempos y el secreto del universo.

En el preciso momento en que está frente a dios aparecen los pandilleros que lo matan, y se filman mientras violan su cadáver. Luego rompen la cámara para no guardar evidencias.

Zamba

  1. Jorge Mux

    Zamba, préstele atención a su oído.

    Filmarse violando un cadáver, y luego romper la cámara.
    Simone de Beauvoir contaba que su madre estaba muriendo de cáncer pero ella -la madre- no lo sabía. Cuando faltaba poco para que muriera, Simone se vio tentada a decírselo. Ya a punto de abrir la boca, se detuvo: ¿para qué provocar ese estado de conocimiento feroz si unas horas después sería eliminado para siempre? ¿Para qué saber algo terrible que luego, después de todo, sería acallado con la muerte -paradójicamente, la muerte era la noticia-?
    Y sin embargo parece tan importante decirle la verdad a un moribundo o filmarse haciendo algo espantoso para luego borrarlo. Como si creyéramos que debe quedar una inscripción metafísica a pesar del deterioro y la muerte. Un texto escrito y luego borrado en cierto modo sigue escrito. En cierto modo, si alguien desandara los tiempos y recorriera todos los espacios, podría leernos el texto antes de que lo borráramos. Si Dios existe, lo hemos escrito para siempre a sus ojos. De hecho, ya lo habíamos escrito antes de hacerlo.

    Un abrazo, y siga volviendo a la latitud literaria, ya que no puede hacerlo a la latitud sur de la provincia de Buenos Aires.

  2. Sol

    Hay uno muy bueno en el Mitre, se llama Silva. Muy recomendable.
    Nos vemos cuando estes mejor!!!

    Sol

  3. alete

    es buenisimo!!! muy bueno el cuento, refleja mucho de nosotros.

    tenía unas GANAS (ASI DE GRANDES) de ir ayer a Cava! encima me enteré que fué Wainraich y otros, hubiese estado genial, encima vos decís que fué una de las mejores :S …

    la próxima voy sin falta.

    ÍDOLO!

  4. zambayonny

    Amigo querido!!! Viste? todo es muy extraño de un tiempo a esta parte. El 18 estoy por allá y me quedo unos días, espero que nos podamos encontrar, ya está la carne a la parrilla en casa. Un gran abrazo.

  5. Vani

    Fuimos a Cava el martes y la pasamos bárbaro. Pero me quedó una pregunta en el tintero:
    Mi marido, además de oficiar de arengador durante toda la noche (que, por lo que leo en tu descripción, dio buenos resultados), levantó la mano en “Esposa, casita y aburrido”… Entonces, ¿qué tríada queda para mí?
    Un fuerte abrazo.

  6. GualichoZippo

    Zamba, sos un genio hijo de puta.
    Disculpá si me pongo cursi, pero te quiero mucho, amigo.

    yyy.. tenés que tocar “Buscando el pasado sin presente”! es un recontra tema, solo que nadie lo conoce.

    que estés bien, capo!

  7. Marcos

    No encontré mejor manera de venganza, q ponerle la poronga en la balanza, 183 gramos son 43 centavos o tenes el pan barato o te llamo al sindicato del pedazo, xq te olvidas q es pan de DIOS!
    JAJAJA altoo temaa ese
    y la cancion mas pelotuda del mundo tmb! cuando hagas un luna park los tenes q tocar a esos temas q la destruyen
    Saludos!

    ¿Por qué? Tener un arma es legal, y fumar marihuana ilegal Legalizenla… I shot the sherif………………..

  8. Luis

    Zamba, genio y figura, mis respetos desde Venezuela. A pesar de que a veces necesito de un diccionario de argentinismos para entender algunas de tus letras, tus temas son intrinsecamente universales. A ver cuando nos haces el honor de visitarnos, acá tienes un creciente y ferviente grupo de fanáticos. Que no pare la música y que sigan los éxitos, un abrazo!

  9. zambayonny

    Luis, gracias por tu mensaje, de un tiempo a esta parte hemos recibido muchos mensajes desde el norte de Sudamérica y también de Centroamérica, y se está armando una pequeña visita, veremos qué incluye. Un abrazo.

  10. Debret Viana

    Yo venía de un mundo peculiar, lírico e improbable. Leía Kafka, Houellebecq, Walser, Blanchot. Me espabiló un poco la voz afónica de Bukowski pero recién ahora vengo a caer en cuenta de que la única función social del linyera es ser violado. Rara disposición de las cosas en el destino. Gracias Zamba por develarme esta pieza central en el inconsistente enigma de la vida. Salú

  11. Antonella

    Muy buena historia…es cierto, deja pensando…todo deja marca aunque uno no quiera a veces, no?

    ayer chatie con vos un toque, muy buena onda sos, da gusto saber que hay gente talentosa como vos y que siga siendo la misma persona mas alla del exito.
    La verdad que anoche mientras escuchaba tus canciones me puse a reflexionar si en realidad tendria que ir a verte, te aseguro que si ahora te duele el oido y tenes la sensacion de que te gatillaron un revolver al lado, yo te saco la oreja al mas puro estilo Van Gogh de una carcajada =S, pero bueno tratare de contenerme jajaja

    Un beso y un abrazo desde Córdoba =)

  12. igor

    Me olvidé de mi comentario ingenioso por culpa de Mux, que es un maldito bastardo brillante! Sí me acuerdo de mi asombro anta el cuento, su cuento. Asombro y admirancia. Saludos grandes.

  13. zambayonny

    Muchas gracias Igor, su blog siempre está entre mis lecturas. En una canción puse que el 94 es el accidente, pero sólo lo vi en una extraña página de datos, usted corrobora?

  14. igor

    Corroborar, corroborar corroborar, lo que se dice corroborar, no, casi nunca. Intentaré verlo en el Ateneo, si logro superar la claustrofobia. Le mando un abrazo.

Responder

